Sleving Fire and Security lleva seis años ofreciendo su trabajo en el campo del mantenimiento y la instalación de todos los sistemas de protección contra incendios declarados en las comunidades de propietarios.

Los consejos básicos de actuación en caso de incendio en una comunidad de vecinos deben ser por todos sabidos. Desde notificar a emergencias de lo sucedido, hasta evacuar con seguridad las instalaciones (siempre por las escaleras), sin olvidar el peligro que el humo puede llegar a suponer para nuestro organismo. No obstante, y para que estas pautas de actuación no tengan que verse llevadas a la práctica, las empresas de protección contra incendios evolucionan y adaptan a su labor los últimos avances tecnológicos para prevenir los incendios, y en caso de que se produzcan, extinguirlos con rapidez y seguridad.

Para la ciudadanía, recurrir a una empresa homologada, como es el caso de Sleving Fire and Security, es una garantía de calidad en el servicio. «Es fundamental que los administradores de fincas exijan a las empresas, antes de contratarlas, una documentación que demuestre la citada homologación, que como mínimo debe contar con una declaración responsable presentada en la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y el certificado del sistema de gestión de calidad según ISO 9001, donde se recogen todas las actividades de protección contra incendios para las que están certificadas», explican desde Sleving Fire and Security.

 

Las dudas más usuales que tanto administradores de fincas como propietarios de las comunidades suelen formularles están siempre relacionadas con el cumplimiento de la normativa, existiendo una gran preocupación por parte de los primeros para que los trabajos que se realicen garanticen su cumplimiento.

Por otra parte, los servicios más demandados a Sleving Fire and Security, así como a la mayoría de empresas del sector, están relacionados con los extintores, que al fin y al cabo son los elementos más instalados en una comunidad de vecinos y con los que más familiarizados se encuentran.

El mantenimiento de los equipos de protección contra incendios juega un papel en ocasiones subestimado, pues tal y como afirman desde la empresa murciana: «sin un mantenimiento adecuado, los sistemas de protección contra incendios no sirven para nada». El mantenimiento preventivo es fundamental para que estos sistemas funcionen correctamente, y por tanto realicen adecuadamente su misión, que no es otra que la de proteger vidas y bienes.

 

La instalación y el mantenimiento de extintores es el servicio más demandado por las comunidades de vecinos

 

Como valor añadido a su labor, desde Sleving Fire and Security disponen de un departamento propio de ingeniería que les aporta un plus de conocimiento técnico de la normativa, gracias al trabajo de profesionales especializados y altamente formados. «Algunas empresas tienen ingenieros a media jornada o por horas. Nosotros los mantenemos en plantilla a tiempo completo y en continua formación», aseguran desde la dirección de la empresa.

Proyectos de futuro

Hasta que la pandemia hizo aparición en nuestras vidas, desde Sleving Fire and Security se encontraban trabajando en la educación y concienciación de la protección contra incendios. «Estábamos muy enfocados en ese tema. En este país existe una gran desinformación en materia de prevención y de protección contra incendios», declaran a este medio.

 

Cuando la situación lo permita, tienen pensado realizar una campaña de formación general para la ciudadanía, gratuita para que todo el mundo tenga acceso a ella. En plena crisis sanitaria, la labor de Sleving Fire and Security se sigue realizando sin perjuicio en sus servicios para sus clientes, porque como bien dicen: «Tenemos que seguir dando a conocer a esa gran desconocida que salva vidas: la protección contra incendios».

¿Qué ofrece sleving fire?

  • Extintores.
  • Señalización.
  • Detección de incendios.
  • Grupos de presión contra incendios.
  • Detección de la concentración de monóxido de carbono.
  • Extracción de humos en garajes.
  • Bocas de incendio equipadas.
  • Rociadores automáticos de agua.
  • Depósitos de reserva de agua.
  • Control de la temperatura y evacuación de humos.
  • Extinción por espuma, agua nebulizada, polvo y gases.
  • Redes de hidrantes.
  • Protección pasiva contra el fuego.
  • Simulación computacional de incendio.

Más sobre Sleving Fire & Security

Teléfono: 968 929 120

Dirección: Avda Principal 301 – Edificio Argos 3ºD. Pol. Ind. Oeste 30169

Email: ingenieria@sleving.es

 

 

MAS INFO EN laopiniondemurcia.es